Si les preguntamos qué es lo primero en lo que piensas al salir de viaje, seguramente nos comentas el pasaporte, DNI, móvil. Quizás hasta las llaves, ya conoces. No obstante , no todas y cada una las personas se detienen a pensar en algo que van a usar y siempre y en todo momento está ahí en el hogar : las maletas 150 litros.
El problema de las maletas, es que ninguna es igual. Son como las personas , cada una va amoldada a cada quién. Por ejemplo , es posible que una Spark Spinner vaya bien para un viaje de negocios ¿Pero va a ser lo mismo para alguien que pasará sus vacaciones a Hawái? Puede que sí, puede que no. Es dependiente bastante de las pretensiones de cada quién, y es algo que no se debería dejar a la fortuna.
¿Cuáles son los detalles a fijarse a la hora de comprar?
A menos que lleves solo 2 prendas y no supongas llevar nada de vuelta a casa, entonces deberás considerar mucho el tamaño de la maleta. Los fabricantes miden el tamaño en litros cúbicos, y lo ideal es seleccionar una maleta que vaya de acuerdo a nuestras necesidades.
Asimismo , en el momento en que nos encontramos en un viaje habituamos a cargar normalmente un bolso de mano, y una maleta. No obstante , en el momento en que no tenemos ese equipaje de mano, en algún lado habrá que almacenar la documentación y demás cosas pequeñas que hayamos ido cargando, cuando menos mientras que abordamos el avión. Para estas tareas, van muy bien los compartimientos pequeños que tienen muchas maletas. En un caso así , sí que mientras más mejor.
Como ahora sabrás , las compañías aéreas cobran en base al peso de tu maleta. Tu boleto incluye un peso máximo de maleta que puede cambiar entre 10 y 21 o 23 kilos según si hablamos de una compañía aérea low-cost o una línea habitual. Lo idóneo por esto , es que nuestra maleta sea lo más ligera viable. Claro está, que sin tratarse de materiales de baja calidad.
Una de las cosas mucho más discutidas entre viajeros , es la proporción de ruedas que debería integrar nuestra valija. Actualmente encontramos ciertas de estas en el mercado con hasta 4 ruedas, y como es de aguardar , tienden a ser considerablemente más cómodas, simples de manejar y con un mínimo esfuerzo para usarse.
¿Qué clase de maletas 150 litros coger?
Como sabrás , hay dos géneros de maletas. Las recias y de tela. En realidad , la decisión de una u otra cambia conforme tus pretensiones personales, dependiendo de si requieres más protección o más espacio. Por servirnos de un ejemplo , el viajero común requiere mucho espacio para prendas y elementos que va a traer de vuelta como obsequios. Para esta tarea , la maleta de tela es perfecta , al tiempo que las rígidas al ofrecer un caparazón duro, son idóneas para eludir que los elementos en nuestra maleta se estropeen con el viaje.
Por poner un ejemplo , viajar con una laptop de trabajo, necesita de cuidados especiales. Lo mismo, si estamos trabajando con materiales enclenques a los impactos. Para este tipo de trabajos, las maletas recias son considerablemente más prácticas por su naturaleza.
El material de fabricación de las maletas 150 litros es el punto crítico de elección para quienes necesitan seleccionar la maleta adecuada , puesto que de ella depende la durabilidad, resistencia y aptitud de almacenamiento.
Por poner un ejemplo , podemos nombrar que el poliéster, si bien es más económico, es menos durable que el nylon. Mientras tanto , en maletas rígidas es bastante superior el policarbonato.
Unas maletas 150 litros sin ruedas son como un móvil sin pantalla. Inútiles. Cuando menos en la mayoría de las situaciones , claro, puesto que para quienes viajan por rutas rurales habitualmente , las ruedas serían un estorbo.
Los sistemas de bloqueo por código tienden a ser útiles para eludir que los malhechores se hagan con el contenido de nuestra maleta, pero ¡Anota el código a la mano y no lo pierdas!
La cremallera extensible es una característica brutal en las maletas de tela , y es perfecta para quienes acostumbran a llevar recuerdos y regalos de vuelta.
Seguramente absolutamente nadie te lo dijo , pero el tamaño de las maletas 150 litros es esencial , primordialmente a nivel de salud. Una maleta muy baja te obliga a ir con la espalda curva y lastima tu cervical.
No todos y cada uno de los pasajeros pasan por el asfalto. Esta clase de viajeros no necesitan ruedas, y para estas ocasiones , valen mejor las asas para la espalda. No obstante , unas ruedas podrían servir la pena para una experiencia mixta.
Si viajas con zapatos, hay petacas que tienen dentro algunos bolsillos específicos que te dejarán sostener libre de caos tu herramienta de transporte.
¿A quién no le pasó que va y compra una maleta, y después ya no puede lograrla en el aeropuerto por el hecho de que son todas iguales? Para evitar esto, ciertas maletas incluyen identificativo.
Como comentábamos previamente , todos los aeropuertos incluyen con el boleto un preciso peso en equipaje de mano y de maleta. Por ello , va a haber que considerar asimismo cuáles son las reglas de la aerolínea a contratar para no tener que abonar demás en taquilla.