Si les preguntáramos qué es lo más esencial al irse de viaje ¿Qué nos diríais? Seguramente las llaves, tarjeta, el móvil inteligente , pero ¿Y la maleta? Seguro que absolutamente nadie piensa en las maletas 2 mano siendo estas lo mucho más básico para no quedar tirado con sus prendas a mitad de carretera.
El problema de las maletas, es que ninguna es igual. Son como la gente , cada una va amoldada a cada quién. Por poner un ejemplo , es posible que una Spark Spinner vaya bien para un viaje de negocios ¿Pero será lo mismo para alguien que va a pasar sus vacaciones a Hawái? Puede que sí, es posible que no. Es dependiente bastante de las necesidades de cada quién, y es algo que no se debería dejar a la suerte.
¿Cuáles son los detalles a fijarse a la hora de comprar?
Como pasa con cualquier tipo de producto, antes de obtener las mejores maletas 2 mano , habrá que estar muy alerta a determinados apartados críticos que harán que nuestra elección sea adecuada o no.
Uno de los puntos más esenciales sin importar qué tipo de viajero seas, es el tamaño. Quizás sea el punto más esencial , puesto que de él es dependiente que no nos facturen demás en el check-in, que no llevemos peso demás, y que todas nuestras prendas lleven el espacio suficiente.
Además , generalmente , en el momento en que vamos de viaje hay que llevar cosas a mano, como las llaves, el pasaporte o el DNI. La mayoria de las veces se llevan en el bolso de mano, pero en el momento en que no, necesitaremos cuando menos de los compartimientos externo de la maleta. Estos nos dejarán llevar a mano todo lo necesario , aun sin bolso de mano.
Para nadie es un secreto que las aerolíneas cobran sumamente costosos los kilogramos auxiliares en cuanto a equipaje. El boleto incluye hasta determinado peso, y de ahí en adelante , cada kilo lo cobran tal y como si lleváramos oro. Por tal razón , debemos fijarnos de que la construcción de nuestra maleta sea ligera. Normalmente , el plástico o tela y aluminio son los materiales mucho más ligeros entre las maletas.
Obtener maletas 2 mano con 4 ruedas es algo básico. Ya os decimos , que en caso contrario va a ser un lío llevar la maleta. Puede tratarse de una característica básica, pero es muy práctica, y además de esto útil si se nos llegara a reventar una rueda a medio camino.
¿Qué clase de maletas 2 mano elegir?
Al principio seguro que la mayoría no están seguros sobre si elegir uno u otro tipo de maleta ¡Es algo normal! Sin embargo , entre recias o de tela , depende mucho del empleo que vayas a tener.
Esto es , que, si vas a viajar con equipos o artículos sensibles, lo mejor es optar por protección y también impermeabilidad. Para estas tareas, las maletas rígidas suelen ser mucho más útiles.
Hay que detenernos a pensar bien cuál es el material adecuado para nuestra maleta, puesto que de él depende la durabilidad, flexibilidad y limpieza.
Por ejemplo , en cuanto a maletas rígidas , el policarbonato todavía es el material rey del mercado, en tanto que tiene mucha resistencia a impactos y no se rompe de forma fácil. En semirrígidas, optar por poliéster puede ser más económico, si bien el nylon suele sugerir mejores posibilidades.
Unas maletas 2 mano sin ruedas son como un móvil inteligente sin pantalla. Inservibles. Por lo menos en la mayoría de los casos , claro, en tanto que para quienes viajan por rutas rurales con cierta frecuencia , las ruedas serían un estorbo.
Tener un sistema de seguridad en la maleta es bueno, pero no todos los sistemas valen la pena ¿Lo sabías? Los típicos candados son la meta mucho más simple de violar. En cambio, deberíamos decantarse por los sistemas de seguridad integrados en la maleta por código numérico. Eso sí, asegúrate de almacenar el código en algún lado.
Para aquellos que necesitan una maleta con mucha aptitud , pero con un tamaño especial , la opción mejor es elegir una de cremallera extensible, puesto que deja conseguir mayor o menor espacio acorde precises en tu viaje. De este modo no nos vemos atrapados con una maleta gigantesca, pero tampoco limitados a una maleta pequeña.
En cuanto a comodidad se trata , una maleta debería tener una altura más o menos de un metro. Maletas más pequeñas pueden ser un auténtico rompedero de cabeza al tener que arrastrarlas con la espalda curva, lo cual además de esto puede ser realmente negativo para la columna.
No todos los viajeros pasan por el asfalto. Esta clase de viajeros no necesitan ruedas, y para estas oportunidades , valen mejor las asas para la espalda. Sin embargo , unas ruedas podrían valer la pena para una experiencia mezclada.
Ciertos bolsillos interiores dedicados llegan a ser útiles. Por poner un ejemplo , hay maletas 2 mano con un almacenamiento para zapatos o ropa interior. Como vamos mucho más organizados, cabe más en el equipaje.
Si queremos eludir perder de vista nuestro equipaje, bien podemos elegir un modelo que incluya una etiqueta identificativa. Es una alternativa correcta y muy económica.
Como explicábamos antes, con el boleto, pagamos el equipaje de mano y uno en cabina, pero alén de saber los límites por altura, asimismo debemos medir el ancho y prominente de la maleta.