Las maletas 20 kilos son un requisito indispensable para salir de casa en el momento en que nos vamos de viaje, pero ¿Pensamos en ellas al elegirlas? Seguramente la mayoría no. ¡Un rollo, pues nos pueden dejar tirados en el aeropuerto! Y vamos, que no crecen valijas en las ramas de los árboles, y obtener una de camino puede resultar muy caro.
No obstante , no existen muchos trucos para comprar maletas 20 kilos. El auténtico truco está en elegir la maleta correcta conforme tus pretensiones personales. Y sucede que cada cual tiene un espíritu aventurero distinto al de los demás.
¿Cuáles son los características a fijarse a la hora de comprar?
El tamaño es el apartado básico de cualquier maleta. Se mide en litros cúbicos, y por supuesto , cuanto más grande mejor. Bueno, al menos hasta un punto , en tanto que cuanto más grande es la valija, mucho más espacio ocupa y más bien difícil es de manejar.
Además , normalmente , en el momento en que vamos de viaje hay que llevar cosas a mano, como las llaves, el pasaporte o el DNI. Casi siempre se llevan en el bolso de mano, pero cuando no, necesitaremos cuando menos de los compartimientos externo de la maleta. Estos nos dejarán llevar a mano todo lo necesario , aun sin bolso de mano.
Para absolutamente nadie es un secreto que las compañías aéreas cobran demasiado costosos los kilogramos auxiliares en lo que se refiere a equipaje. El boleto incluye hasta determinado peso, y de ahí en adelante , cada kilo lo cobran como si lleváramos oro. Por tal razón , debemos fijarnos de que la construcción de nuestra maleta sea ligera. Por norma general , el plástico o tela y aluminio son los materiales más rápidos entre las maletas.
Obtener maletas 20 kilos con 4 ruedas es algo básico. Ya os mencionamos , que en caso contrario será un lío llevar la maleta. Puede tratarse de una característica básica, pero es muy práctica, y además útil si se nos llegara a reventar una rueda a medio camino.
¿Qué tipo de maletas 20 kilos elegir?
Como sabrás , existen dos tipos de maletas. Las rígidas y de tela. En realidad , la elección de una u otra cambia acorde tus pretensiones personales, en dependencia de si requieres más protección o mucho más espacio. Por ejemplo , el viajero común requiere mucho espacio para prendas y elementos que traerá de vuelta como obsequios. Para esta tarea , la maleta de lona es perfecta , al tiempo que las rígidas al prestar un caparazón duro, son perfectas para evitar que los elementos dentro de nuestra maleta se estropeen con el viaje.
O sea , que, si vas a viajar con equipos o modelos sensibles, lo destacado es optar por protección y también impermeabilidad. Para estas tareas, las maletas rígidas tienden a ser considerablemente más útiles.
Posiblemente uno de los causantes más importantes en la fabricación de una maleta, sea el material.¡Es bien simple! ¿Comprarías un móvil de plástico mucho más caro que uno de armazón de acero? Seguramente no. Sin embargo , todo depende de nuestras pretensiones.
Por servirnos de un ejemplo , opciones como el policarbonato y nylon son las más buscadas por su alta durabilidad, si bien también hay otras alternativas económicas también bastante buenas como el poliéster, que valen la pena.
Lo que es mucho más atrayente de las ruedas de maletas, es que muchas marcas juegan bastante con la calidad, terminando nosotros tirados con una mala elección. En nuestra tienda encontrarás maletas con ruedas de plástico, goma y policarbonato, siendo esta última la mejor opción para obtener mayor durabilidad, resistencia a impactos y facilidad de desplazamiento.
Contar con un sistema de seguridad en la maleta es bueno, pero no todos los sistemas valen la pena ¿Lo sabías? Los habituales candados son el objetivo mucho más simple de violar. En cambio, deberíamos optar por los sistemas de seguridad integrados en la maleta por código numérico. Eso sí, asegúrate de almacenar el código en algún lado.
Además , una alternativa ideal en toda ocasión es la de una cremallera extensible si se trata de maletas de tela , ya que podremos añadir mucho más contenido en exactamente el mismo espacio.
¿Tienes problemas en la espalda o no deseas padecerlos? Entonces, te importará aún mucho más la altura de la maleta, puesto que de ella depende la salud de tu columna. Como mínimo , 50 cm de altura, acercándose lo más viable al metro con la barra extendida. Grábatelo.
No todos los viajeros pasan por el asfalto. Este género de pasajeros no necesitan ruedas, y para estas oportunidades , valen mejor las asas para la espalda. Sin embargo , unas ruedas podrían servir la pena para una experiencia mixta.
Además de los bolsillos exteriores, habrá que considerar mucho asimismo los bolsillos interiores de nuestra valija, ya que mientras más bolsillos interiores tengamos, más prendas podremos cambiar.
¿A quién no le ha pasado que va y compra una maleta, y después ya no puede lograrla en el campo de aviación porque son todas iguales? Para evitar esto, algunas maletas tienen dentro identificativo.
Como explicábamos antes, con el boleto, pagamos el equipaje de mano y uno en cabina, pero más allá de conocer los límites por altura, también debemos medir el ancho y alto de la maleta.