Si les preguntáramos qué es lo más importante al irse de viaje ¿Qué nos diríais? Seguramente las llaves, tarjeta, el móvil , pero ¿Y la maleta? Seguramente absolutamente nadie piensa en las maletas 60 cm siendo estas lo mucho más básico para no quedar tirado con todas sus prendas a mitad de carretera.
Para comenzar a elegir a esa compañera que no se cansa de llevar tus prendas guardadas, deberemos comprender bien qué tipo de viajero somos. Por supuesto , no todo el planeta viaja por igual. Para poner un ejemplo , no es exactamente lo mismo aquel que realiza viajes de negocios, a aquel que simplemente viaja realizando turismo a cualquier género de rincón , sin importar un mínimo si se habla del corazón de Tanzania o una bonita calle de Miami.
¿Cuáles son los detalles a fijarse a la hora de comprar?
Como pasa con cualquier tipo de producto, antes de obtener las mejores maletas 60 cm , va a haber que estar muy atentos a ciertos apartados críticos que harán que nuestra elección sea adecuada o no.
El tamaño de las maletas es quizás el punto más esencial de todos, y es pues de éste es dependiente la cantidad de prendas que podamos llevar. Sin embargo , una maleta muy grande no en todos los casos es preferible , pese a lo que logre decirte cualquiera. Esto, por el hecho de que una maleta muy grande significa más peso, y mayor facturación en el campo de aviación , y todo lo mencionado frecuentemente para quizás llevar cosas demás que no vas a utilizar en todo el viaje, y que solo has empacado “por si las moscas ”.
Además , algo que a casi todos nos pasa, es que no consideramos que siempre y en todo momento llevamos a la mano cosas pequeñas, pero esenciales como las llaves de la casa o el pasaporte. Si llevamos bolso de mano, no hay problema en llevarlo ahí, pero en el momento en que no, los compartimientos del equipaje van a venir genial.
Como ahora vas a saber , las aerolíneas cobran en base al peso de tu maleta. Tu boleto incluye un peso máximo de maleta que puede variar entre 10 y 21 o 23 kilogramos según si hablamos de una compañía aérea low-cost o una línea normal. Lo idóneo por ello , es que nuestra maleta sea lo mucho más rápida posible. Claro está, que sin tratarse de materiales de baja calidad.
Algo mucho más discutidas entre viajeros , es la proporción de ruedas que debería integrar nuestra valija. Hoy en día encontramos ciertas de estas en el mercado con hasta 4 ruedas, y como es de aguardar , suelen ser considerablemente más cómodas, fáciles de conducir y con un mínimo esfuerzo para usarse.
¿Qué clase de maletas 60 cm elegir?
Hay maletas para todo tipo de personas, y cada una cubre una alguna necesidad dentro del planeta de los que viajan. Por ejemplo , las maletas de tela alcanzan mucho más aptitud , pero las de tela protegen mucho mejor los objetos. Hay que saber bien cuál es el tipo mucho más adecuado para nuestro viaje para continuar con la decisión.
No todas las maletas 60 cm tienen protección. Solo las recias son las que ofrecen protección a los impactos y también impermeabilidad, conque son la opción mejor para elementos frágiles.
El material de fabricación de las maletas 60 cm es el punto crítico de elección para quienes necesitan seleccionar la maleta correcta , ya que de ella es dependiente la durabilidad, resistencia y capacidad de almacenamiento.
Por ejemplo , opciones como el policarbonato y nylon son las mucho más buscadas por su alta durabilidad, aunque asimismo hay otras opciones económicas también bastante buenas como el poliéster, que merecen la pena.
Las ruedas no tienen la posibilidad de faltar tratándose de estos complementos de viaje. No obstante , más allá de tener 4 ruedas, también hay que estimar visto que el fabricante cuente con remplazos de ruedas, lo cual puede ser realmente positivo para no tener que desechar la maleta solo pues alguna rueda se ha reventado.
Las valijas con sistema de seguridad que viene dentro tienden a ser la opción mejor en lo que se refiere a evitar robo de nuestras pertenencias. Ya que no dejan desplazar las guías, no dejan que alguna persona hurte nuestras pertenencias, o que, si lo hace , quede en suma prueba al violentar exactamente la misma.
¿Frecuentas llevar regalos de vuelta? Entonces, la cremallera extensible te va a venir excelente. Con esta alternativa , las maletas de tela tienen un “espacio agregada ” que podremos usar de forma cómoda.
¿Tienes problemas en la espalda o no deseas padecerlos? Entonces, te importará aún más la altura de la maleta, puesto que de ella es dependiente la salud de tu columna. Como mínimo , 50 cm de altura, acercándose lo mucho más posible al metro con la barra popularizada. Grábatelo.
No siempre un viajero traza sendas con asfalto. Para este género de ocasiones , las ruedas pueden llegar a ser una característica inútil. Aquí puedes conjuntar un modelo mochila con ruedas o sencillamente sin ruedas, claro está, que entendiendo los inconvenientes de incomodidad que acarrea esto.
Ciertos bolsillos interiores aplicados pueden llegar a ser útiles. Por servirnos de un ejemplo , hay maletas 60 cm con un almacenaje para zapatos o lencería. Como vamos mucho más organizados, cabe mucho más en el equipaje.
Aparte de lo ya mencionado , algunas maletas 60 cm tienen dentro identificativos. En general , se fabrican en colores interesantes , y pueden ser útiles para identificar tu maleta en el campo de aviación.
Claro está, que, en ocasiones , el pago de equipaje agregada puede salir carísimo. Por esta razón , es esencial entender los límites de la compañía aérea a contratar, y comprar una valija que vaya según dichos límites.