Las petacas, valijas o simplemente equipaje, son algo básico a la hora de viajar, pero ¿Sabes de qué forma comprar maletas a domicilio? Seguro que no. A fin de cuentas, todos caemos en el fallo de conseguir la primera que se pone en medio, sin importar lo más mínimo si es buena, mala, cumple nuestras necesidades o no.
Para comenzar a escoger a esa compañera que no se fatiga de llevar tus prendas guardadas, tendremos que comprender bien qué género de viajero somos. Por supuesto , no todo el mundo viaja por igual. Para poner un caso de muestra , no es lo mismo aquel que efectúa viajes de negocios, a aquel que sencillamente viaja haciendo turismo a cualquier género de lugar , sin importar un mínimo si se habla del corazón de Tanzania o una bonita calle de Miami.
¿Cuáles son los características a fijarse a la hora de comprar?
Como pasa con cualquier clase de producto, antes de obtener las mejores maletas a domicilio , va a haber que estar muy atentos a ciertos apartados críticos que harán que nuestra decisión sea correcta o no.
El tamaño de las maletas es quizás el punto más importante de todos, y es por el hecho de que de este es dependiente la proporción de prendas que podamos llevar. Sin embargo , una maleta muy grande no siempre es mejor , pese a lo que pueda decirte cualquiera. Esto, pues una maleta muy grande significa más peso, y mayor facturación en el aeropuerto , y todo lo mencionado muchas veces para quizás llevar cosas demás que no vas a usar en todo el viaje, y que solo has empacado “por si las moscas ”.
Asimismo , cuando estamos en un viaje acostumbramos a cargar comunmente un bolso de mano, y una maleta. No obstante , en el momento en que no disponemos ese equipaje de mano, en algún lado va a haber que almacenar la documentación y demás cosas pequeñas que vayamos cargando, cuando menos mientras abordamos el avión. Para estas tareas, van realmente bien los compartimientos pequeños que tienen muchas maletas. En este caso , sí que mientras más mejor.
Las compañías aéreas generalmente juegan bastante con las capacidades máximas de lo que podemos llevar en las maletas a domicilio. No obstante , hay líneas que eligen por un peso mínimo de hasta 10 kilogramos. Para eludir problemas y recargos en nuestro boleto, lo destacado es seleccionar siempre una maleta rápida. Eso sí, no hay que confundir una maleta robusta de una ligera , la idea es hallar un punto medio.
Si no tenemos ganas esmerarnos bastante en el transporte de las maletas a domicilio , la opción correcta es elegir una maleta con 4 ruedas.
¿Qué tipo de maletas a domicilio comprar?
Como vas a saber , existen 2 tipos de maletas. Las recias y de lona. De todos modos , la elección de una u otra cambia de acuerdo tus pretensiones personales, dependiendo de si requieres mucho más protección o mucho más espacio. Por poner un ejemplo , el viajero común requiere bastante espacio para prendas y elementos que va a traer de vuelta como obsequios. Para esta tarea , la maleta de lona es especial , al paso que las recias al sugerir un caparazón duro, son idóneas para eludir que los elementos dentro de nuestra maleta se estropeen con el viaje.
Para poner un caso de muestra , no es exactamente lo mismo viajar con ropa solamente , a tener ciertos souvenirs de viaje súper frágiles que se pueden reventar ante el primer golpe al almacenar en el aeropuerto.
Posiblemente uno de los factores más importantes en la fabricación de una maleta, sea el material.¡Es bien simple! ¿Comprarías un móvil de plástico más costoso que uno de armazón de acero? Seguro que no. No obstante , todo es dependiente de nuestras pretensiones.
Por servirnos de un ejemplo , si adquirimos una maleta de poliéster sería mucho más barato , pero el nylon es más durable, así que podría resultar bastante superior en un largo plazo. Lo mismo pasa con otros materiales que son de alta dureza como el plástico.
Lo que es mucho más interesante de las ruedas de maletas, es que muchas fabricantes juegan bastante con la calidad, finalizando nosotros tirados con una mala decisión. En nuestra tienda encontrarás maletas con ruedas de plástico, goma y policarbonato, siendo esta última la opción mejor para conseguir mayor durabilidad, resistencia a impactos y sencillez de desplazamiento.
Las valijas con sistema de seguridad integrado tienden a ser la opción mejor en cuanto a evitar robo de nuestras pertenencias. Debido a que no dejan mover las guías, no dejan que alguna persona hurte nuestras pertenencias, o que, si lo hace , quede en conjunto evidencia al violentar exactamente la misma.
Una alternativa práctica, principalmente en las maletas de lona es la de la cremallera extensible. Nos dejará llevar de vuelta algo más de ropa, o aun llevar nuestra ropa sin reparar bastante.
Para eludir inconvenientes en la columna, lo ideal es contar con una valija lo mucho más alta viable. Sin embargo , las aerolíneas cuentan con su tamaño máximo, siendo generalmente entre 55-56 cm de altura. Entonces, lo ideal es que nuestra maleta se mantenga en este tamaño, y alcance el mayor largo viable con la barra extendida.
No todos los viajeros pasan por el asfalto. Este tipo de viajeros no precisan ruedas, y para estas ocasiones , valen mejor las asas para la espalda. No obstante , unas ruedas podrían valer la pena para una experiencia mezclada.
Si viajas con zapatos, hay petacas que incluyen algunos bolsillos concretos que te dejarán mantener libre de desorden tu herramienta de transporte.
Unas pocas maletas tienen dentro incluso un identificativo. Se trata de una pequeña cuerda o tira de un color llamativo que puedes emplear para identificar tu maleta en el área de entregas del campo de aviación. Si tu maleta no lo incluye, te recomendamos incluir una propia, puedes utilizar un color llamativo como el fosforescente para realizar mucho más simple la identificación de tu maleta.
No obstante alén de comprender precisamente la altura, también deberás comprender el ancho y alto de la maleta para eludir inconvenientes al abordar.