Las petacas, valijas o simplemente equipaje, son algo básico a la hora de viajar, pero ¿Sabes de qué manera comprar maletas a patadas? Seguramente no. A fin de cuentas, todos caemos en el fallo de comprar la primera que se pone en medio, sin importar un mínimo si es buena, mala, cumple nuestras pretensiones o no.
¿Pero entonces qué acaso hay que hacerse un curso para obtener maletas a patadas?¡Ya que no! Todo se trata de investigar bien nuestras necesidades como consumidor. Vamos, que no es exactamente lo mismo un viaje de negocios que ir hasta un paraíso turístico. Las necesidades para cada uno van a ser muy diferentes.
¿Cuáles son los características a fijarse a la hora de comprar?
Existen algunos apartados críticos que habrá que vigilar para comprar las mejores maletas a patadas , y con nuestra experiencia, hemos añadido a nuestra tienda las que más se amolden a cada tipo de necesidad.
El tamaño es el apartado básico de cualquier maleta. Se mide en litros cúbicos, y por supuesto , mientras más grande mejor. Bueno, cuando menos hasta un punto , ya que mientras más grande es la valija, más espacio ocupa y mucho más bien difícil es de manejar.
Además , algo que a prácticamente todos nos pasa, es que no pensamos que siempre llevamos a la mano cosas pequeñas, pero esenciales como las llaves de la casa o el pasaporte. Si llevamos bolso de mano, no hay problema en llevarlo ahí, pero en el momento en que no, los compartimientos del equipaje vendrán excelente.
Para absolutamente nadie es un secreto que las aerolíneas cobran sumamente costosos los kilos auxiliares en cuanto a equipaje. El boleto incluye hasta cierto peso, y de ahí en adelante , cada kilo lo cobran tal y como si llevásemos oro. Por esta razón , debemos fijarnos de que la construcción de nuestra maleta sea rápida. Por norma general , el plástico o tela y aluminio son los materiales mucho más rápidos entre las maletas.
Una de las cosas mucho más discutidas entre viajeros , es la proporción de ruedas que debería integrar nuestra valija. Actualmente podemos encontrar ciertas de estas en el mercado con hasta 4 ruedas, y como es de aguardar , tienden a ser mucho más cómodas, simples de conducir y con un mínimo esfuerzo para usarse.
¿Qué clase de maletas a patadas comprar?
Como sabrás , hay 2 géneros de maletas. Las rígidas y de tela. De todos modos , la decisión de una u otra varía de acuerdo tus necesidades personales, en dependencia de si requieres mucho más protección o mucho más espacio. Por poner un ejemplo , el viajero común requiere mucho espacio para prendas y elementos que va a traer de vuelta como obsequios. Para esta tarea , la maleta de tela es impecable , al tiempo que las recias al ofrecer un caparazón duro, son perfectas para evitar que los elementos dentro de nuestra maleta se estropeen con el viaje.
Por poner un ejemplo , viajar con una laptop de trabajo, requiere de cuidados destacables. Lo mismo, si trabajamos con materiales enclenques a los impactos. Para este tipo de trabajos, las maletas rígidas son considerablemente más prácticas por su naturaleza.
Hay que detenernos a meditar bien cuál es el material adecuado para nuestra maleta, puesto que de él es dependiente la durabilidad, flexibilidad y limpieza.
Por ejemplo , opciones como el policarbonato y nylon son las mucho más buscadas por su alta durabilidad, si bien asimismo hay otras opciones económicas también bastante buenas como el poliéster, que merecen la pena.
Lo que es más interesante de las ruedas de maletas, es que muchas marcas juegan bastante con la calidad, finalizando nosotros tirados con una mala elección. En nuestra tienda vas a encontrar maletas con ruedas de plástico, goma y policarbonato, siendo esta última la opción mejor para conseguir mayor durabilidad, resistencia a impactos y sencillez de desplazamiento.
Las valijas con sistema de seguridad que viene dentro tienden a ser la opción mejor en cuanto a evitar robo de nuestras pertenencias. Gracias a que no dejan mover las guías, no dejan que alguna persona hurte nuestras pertenencias, o que, si lo hace , quede en total prueba al enojar exactamente la misma.
¿Frecuentas llevar regalos de vuelta? Entonces, la cremallera extensible te va a venir excelente. Con esta alternativa , las maletas de lona tienen un “espacio agregada ” que podremos emplear cómodamente.
Para eludir problemas en la columna, lo ideal es tener una valija lo mucho más alta viable. Sin embargo , las compañías aéreas cuentan con su propio tamaño máximo, siendo normalmente entre 55-56 cm de altura. Entonces, lo ideal es que nuestra maleta se mantenga en este tamaño, y alcance el mayor largo viable con la barra extendida.
No siempre un viajero traza rutas con asfalto. Para este tipo de ocasiones , las ruedas llegan a ser una característica inútil. Aquí puedes conjuntar un modelo mochila con ruedas o sencillamente sin ruedas, claro está, que entendiendo los inconvenientes de irritación que acarrea esto.
Aparte de los bolsillos exteriores, habrá que considerar mucho asimismo los bolsillos interiores de nuestra valija, puesto que mientras más bolsillos interiores tengamos, más prendas podremos cambiar.
¿A quién no le ha pasado que va y compra una maleta, y luego ya no puede conseguirla en el aeropuerto por el hecho de que son todas y cada una iguales? Para evitar esto, algunas maletas tienen dentro identificativo.
No obstante alén de comprender precisamente la altura, asimismo vas a deber comprender el ancho y prominente de la maleta para eludir problemas al abordar.