Las maletas 158 cm lineales son un requisito importante para salir de casa en el momento en que nos vamos de viaje, pero ¿Pensamos en ellas al elegirlas? Seguramente la mayoría no. ¡Un rollo, porque nos pueden dejar tirados en el campo de aviación! Y vamos, que no medran valijas en las ramas de los árboles, y obtener una de sendero puede ser muy, muy caro.
¿Pero entonces qué acaso hay que hacerse un curso para obtener maletas 158 cm lineales?¡Ya que no! Todo se trata de analizar bien nuestras necesidades como consumidor. Vamos, que no es exactamente lo mismo un viaje de negocios que ir hasta un paraíso turístico. Las necesidades para cada uno de ellos van a ser muy distintas.
¿Cuáles son los aspectos a fijarse a la hora de comprar?
Como pasa con toda clase de artículos , es importante considerar todos los causantes críticos para seleccionar la maleta idónea para la utilización que vayamos a ofrecerle. Obviamente , no es exactamente lo mismo una maleta para viajes de turismo, que una para proceder a Tanzania, u otra para ir hasta la enorme manzana en un viaje de negocios.
El tamaño es el apartado básico de cualquier maleta. Se mide en litros cúbicos, y obviamente , mientras más grande mejor. Bueno, por lo menos hasta cierto punto , puesto que cuanto más grande es la valija, mucho más espacio ocupa y mucho más difícil es de conducir.
Además , los compartimientos pequeños en la maleta son de lo mucho más útiles, y lo malo es que incluso modelos de maletas super caras en ocasiones no lo tienen dentro por ser menos estéticos. Podrán ser menos estéticos, pero por supuesto ofrecen una buena funcionalidad : puedes guardar aquí y tener a la mano todo lo básico que no has almacenado en el bolso de mano.
Las compañías aéreas por norma general juegan bastante con las capacidades máximas de lo que podemos llevar en las maletas 158 cm lineales. Sin embargo , hay líneas que eligen por un peso mínimo de hasta 10 kilogramos. Para eludir problemas y recargos en nuestro boleto, lo mejor es seleccionar siempre y en todo momento una maleta ligera. Eso sí, no hay que confundir una maleta robusta de una rápida , la iniciativa es conseguir un punto medio.
Si no queremos esforzarnos demasiado en el transporte de las maletas 158 cm lineales , la opción correcta es escoger una maleta con 4 ruedas.
¿Qué tipo de maletas 158 cm lineales elegir?
Al principio seguro que la mayoría no están seguros sobre si escoger uno u otro tipo de maleta ¡Es algo habitual! Sin embargo , entre recias o de lona , depende bastante del uso que vayas a tener.
Para poner un ejemplo , no es lo mismo viajar con ropa únicamente , a contar con algunos souvenirs de viaje súper débiles que se pueden reventar ante el primer golpe al almacenar en el aeropuerto.
El material es algo muy poco discutido cuando charlamos de maletas, y es porque a la mayoría de la gente se le van los ojos por el diseño o elementos de seguridad. De ahí, que muchos se queden varados sin maleta en el campo de aviación y pidiendo un taxi para lograr arrastrar sus pertenencias.
Por poner un ejemplo , en cuanto a maletas recias , el policarbonato todavía es el material rey del mercado, ya que tiene mucha resistencia a impactos y no se rompe de manera fácil. En semirrígidas, optar por poliéster puede ser más económico, aunque el nylon suele sugerir mejores prestaciones.
Las ruedas no tienen la posibilidad de faltar tratándose de estos accesorios de viaje. Sin embargo , más allá de contar con 4 ruedas, también hay que considerar el hecho de que el fabricante cuente con reemplazos de ruedas, lo que puede ser realmente positivo para no tener que desechar la maleta solo porque alguna rueda se ha reventado.
Las valijas con sistema de seguridad integrado tienden a ser la opción mejor en lo que se refiere a eludir robo de nuestras pertenencias. Ya que no permiten mover las guías, no dejan que alguna persona hurte nuestras pertenencias, o que, si lo hace , quede en total evidencia al enojar la misma.
Una opción práctica, principalmente en las maletas de tela es la de la cremallera extensible. Nos permitirá llevar de vuelta algo más de ropa, o incluso llevar nuestra ropa sin reparar demasiado.
¿Tienes inconvenientes en la espalda o no quieres padecerlos? Entonces, te importará aún mucho más la altura de la maleta, ya que de ella es dependiente la salud de tu columna. Como mínimo , 50 cm de altura, acercándose lo mucho más viable al metro con la barra popularizada. Grábatelo.
No en todos los casos un viajero traza sendas con asfalto. Para esta clase de ocasiones , las ruedas llegan a ser una característica inútil. Aquí puedes combinar un modelo mochila con ruedas o sencillamente sin ruedas, claro está, que entendiendo los problemas de irritación que conlleva esto.
Ciertos bolsillos interiores dedicados llegan a ser útiles. Por ejemplo , hay maletas 158 cm lineales con un almacenaje para zapatos o ropa interior. Como vamos mucho más organizados, cabe mucho más en el equipaje.
Algunas maletas 158 cm lineales incluyen identificativos. Tiras de colores fosforescentes perfectas para detectar una maleta en el campo de aviación de forma rápida. Por supuesto , no es algo obligatorio , pero sí que te puede interesar si andas comprando una maleta muy “genérica”.
Como comentábamos previamente , todos y cada uno de los aeropuertos incluyen con el boleto un determinado peso en equipaje de mano y de maleta. Por esto , va a haber que considerar también cuáles son las reglas de la aerolínea a contratar para no tener que pagar demás en taquilla.