Si les preguntamos qué es lo primero en lo que piensas al irse de viaje, seguramente nos comentas el pasaporte, DNI, móvil inteligente. Quizás hasta las llaves, ya conoces. Sin embargo , no todas las personas se detienen a meditar en algo que van a emplear y siempre está ahí en casa : las maletas 23 kg.
¿Pero entonces qué quizás hay que hacerse un curso para comprar maletas 23 kg?¡Pues no! Todo se trata de investigar bien nuestras pretensiones como consumidor. Vamos, que no es exactamente lo mismo un viaje de negocios que ir hasta un paraíso turístico. Las pretensiones para cada uno serán muy diferentes.
¿Cuáles son los detalles a fijarse a la hora de comprar?
Uno de los aspectos mucho más esenciales sin importar un mínimo qué género de viajero seas, es el tamaño. Quizás sea el punto más esencial , ya que de él depende que no nos facturen demás en el check-in, que no llevemos peso demás, y que todas y cada una nuestras prendas lleven el espacio suficiente.
Además de esto , algo que a prácticamente todos nos pasa, es que no pensamos que siempre y en todo momento llevamos a la mano cosas pequeñas, pero importantes como las llaves de la vivienda o el pasaporte. Si llevamos bolso de mano, no hay inconveniente en llevarlo ahí, pero en el momento en que no, los compartimientos del equipaje van a venir genial.
Las compañías aéreas en general juegan bastante con las capacidades máximas de lo que tenemos la posibilidad de llevar en las maletas 23 kg. No obstante , hay líneas que optan por un peso mínimo de hasta 10 kilogramos. Para evitar problemas y recargos en nuestro boleto, lo destacado es escoger siempre una maleta ligera. Eso sí, no hay que confundir una maleta robusta de una rápida , la idea es encontrar un punto medio.
Obtener maletas 23 kg con 4 ruedas es algo básico. Ya os mencionamos , que en caso contrario va a ser un lío llevar la maleta. Puede tratarse de una característica básica, pero es muy práctica, y además útil si se nos llegara a reventar una rueda a medio sendero.
¿Qué clase de maletas 23 kg coger?
Hay maletas para toda clase de personas, y cada una cubre una alguna necesidad dentro del planeta de los que viajan. Por poner un ejemplo , las maletas de tela alcanzan más aptitud , pero las de lona resguardan bastante superior los objetos. Hay que conocer bien cuál es el tipo más conveniente para nuestro viaje para seguir con la elección.
Por servirnos de un ejemplo , viajar con una laptop de trabajo, requiere de cuidados especiales. Lo mismo, si trabajamos con materiales débiles a los impactos. Para este tipo de trabajos, las maletas rígidas son mucho más prácticas por su naturaleza.
Hay que detenernos a meditar bien cuál es el material conveniente para nuestra maleta, puesto que de él es dependiente la durabilidad, flexibilidad y limpieza.
Por poner un ejemplo , podemos mencionar que el poliéster, si bien es más económico, es menos durable que el nylon. Mientras tanto , en maletas recias es bastante superior el policarbonato.
Lo que es mucho más atrayente de las ruedas de maletas, es que muchas fabricantes juegan bastante con la calidad, finalizando nosotros tirados con una mala elección. En nuestra tienda vas a encontrar maletas con ruedas de plástico, goma y policarbonato, siendo esta última la mejor opción para conseguir mayor durabilidad, resistencia a impactos y sencillez de desplazamiento.
Los sistemas de bloqueo por código tienden a ser útiles para evitar que los malhechores se hagan con el contenido de nuestra maleta, pero ¡Anota el código a la mano y no lo pierdas!
La cremallera extensible es una característica despiadado en las maletas de lona , y es perfecta para quienes suelen llevar recuerdos y regalos de vuelta.
Para evitar problemas en la columna, lo idóneo es tener una valija lo mucho más alta posible. Sin embargo , las compañías aéreas cuentan con su propio tamaño máximo, siendo por norma general entre 55-56 cm de altura. Entonces, lo ideal es que nuestra maleta se sostenga en este tamaño, y alcance el mayor largo viable con la barra extendida.
Las ruedas son críticas en el asfalto, pero en áreas rurales, lo más importante son unas asas para la espalda. No obstante , no deberíamos dejar a un lado las ruedas, porque bien tenemos la posibilidad de usarlas en otro momento.
Si viajas con zapatos, hay petacas que incluyen ciertos bolsillos específicos que te permitirán mantener libre de desorden tu herramienta de transporte.
Ciertas maletas 23 kg tienen dentro identificativos. Tiras de colores fosforescentes idóneas para identificar una maleta en el campo de aviación rápidamente. Por supuesto , no es algo obligatorio , pero sí que te puede interesar si andas comprando una maleta muy “genérica”.
No obstante , las medidas del equipaje pueden cambiar , si bien normalmente rondan los 50 cm precisamente , mientras que el peso máximo es de 25 kilos aproximadamente. Cree que el exceso de equipaje se paga adicional y es parcialmente caro y limitado hasta 32 kilogramos , así que seleccionar la valija correcta te puede ahorrar bastante dinero.