Las petacas, valijas o sencillamente equipaje, son algo básico a la hora de viajar, pero ¿Sabes de qué forma comprar maletas 40 litros? Seguro que no. A fin de cuentas, todos caemos en el fallo de adquirir la primera que se pone en medio, sin importar lo más mínimo si es buena, mala, cumple nuestras necesidades o no.
¿Pero entonces qué acaso hay que hacerse un curso para obtener maletas 40 litros?¡Ya que no! Todo se trata de investigar bien nuestras pretensiones como consumidor. Vamos, que no es lo mismo un viaje de negocios que ir hasta un paraíso turístico. Las pretensiones para cada uno van a ser muy diferentes.
¿Cuáles son los aspectos a fijarse a la hora de comprar?
Salvo que lleves solo 2 prendas y no supongas llevar nada de vuelta a casa, entonces vas a deber estimar bastante el tamaño de la maleta. Los desarrolladores miden el tamaño en litros cúbicos, y lo ideal es escoger una maleta que vaya según nuestras pretensiones.
Además de esto , por norma general , cuando vamos de viaje hay que llevar cosas a mano, como las llaves, el pasaporte o el DNI. La mayoria de las veces se llevan en el bolso de mano, pero en el momento en que no, necesitaremos cuando menos de los compartimientos externo de la maleta. Estos nos dejarán llevar a mano todo lo necesario , incluso sin bolso de mano.
Las aerolíneas en general juegan bastante con las habilidades máximas de lo que tenemos la posibilidad de llevar en las maletas 40 litros. No obstante , hay líneas que optan por un peso mínimo de hasta 10 kilogramos. Para evitar inconvenientes y recargos en nuestro boleto, lo mejor es seleccionar siempre y en todo momento una maleta ligera. Eso sí, no se debe confundir una maleta robusta de una rápida , la idea es localizar un punto medio.
Una de las cosas más discutidas entre pasajeros , es la cantidad de ruedas que debería incluir nuestra valija. En la actualidad podemos encontrar ciertas de estas en el mercado con hasta 4 ruedas, y como es de esperar , suelen ser mucho más cómodas, simples de manejar y con un mínimo esfuerzo para utilizarse.
¿Qué tipo de maletas 40 litros comprar?
Al principio seguramente la mayoría no están seguros sobre si elegir uno u otro tipo de maleta ¡Es algo habitual! Sin embargo , entre recias o de lona , depende mucho del empleo que vayas a tener.
Para poner un caso de muestra , no es lo mismo viajar con ropa únicamente , a contar con ciertos souvenirs de viaje súper débiles que se pueden reventar ante el primer golpe al guardar en el campo de aviación.
Hay que detenernos a meditar bien cuál es el material conveniente para nuestra maleta, en tanto que de él depende la durabilidad, flexibilidad y limpieza.
Por poner un ejemplo , tenemos la posibilidad de nombrar que el poliéster, aunque es mucho más económico, es menos durable que el nylon. Hasta entonces , en maletas rígidas es mucho mejor el policarbonato.
Las ruedas no tienen la posibilidad de faltar tratándose de estos complementos de viaje. No obstante , más allá de contar con cuatro ruedas, también hay que estimar dado que el desarrollador cuente con remplazos de ruedas, lo que puede ser muy positivo para no tener que desechar la maleta solo por el hecho de que alguna rueda se ha reventado.
Tener un sistema de seguridad en la maleta es bueno, pero no todos los sistemas valen la pena ¿Lo sabías? Los típicos candados son la meta más fácil de violar. En cambio, deberíamos optar por los sistemas de seguridad integrados en la maleta por código numérico. Eso sí, asegúrate de almacenar el código en algún lado.
Una opción práctica, principalmente en las maletas de lona es la de la cremallera extensible. Nos permitirá llevar de vuelta algo más de ropa, o incluso llevar nuestra ropa sin arreglar demasiado.
¿Tienes inconvenientes en la espalda o no deseas padecerlos? Entonces, te importará aún mucho más la altura de la maleta, en tanto que de ella es dependiente la salud de tu columna. Como mínimo , 50 cm de altura, acercándose lo mucho más viable al metro con la barra extendida. Grábatelo.
Si vas a un lugar donde las ruedas no puedan pasar de forma cómoda , no te aconsejamos utilizar una maleta sin ruedas, sino una que incluya asa de mochilas. Por supuesto , lucirá menos formal, pero sí que irá bien para cargar de manera cómoda todas tus prendas. Considera en estos casos , cargar el peso adecuado para tu columna, pues tu salud es primordial.
Si viajas con zapatos, hay petacas que tienen dentro ciertos bolsillos concretos que te dejarán mantener libre de caos tu herramienta de transporte.
Unas pocas maletas incluyen aun un identificativo. Hablamos de una pequeña cuerda o tira de un color impresionante que puedes usar para identificar tu maleta en el área de entregas del aeropuerto. Si tu maleta no lo incluye, te aconsejamos integrar una propia, puedes utilizar un color llamativo como el fosforescente para realizar mucho más sencilla la identificación de tu maleta.
Claro está, que, en ocasiones , el pago de equipaje agregada puede salir muy caro. Por esta razón , es importante entender los límites de la aerolínea a contratar, y obtener una valija que vaya según estos límites.