Si os preguntáramos qué es lo más importante al salir de viaje ¿Qué nos diríais? Seguro que las llaves, tarjeta, el móvil , pero ¿Y la maleta? Seguro que absolutamente nadie piensa en las maletas 50 cm siendo estas lo más básico para no quedar tirado con todas sus prendas a mitad de carretera.
Para comenzar a elegir a esa compañera que no se cansa de llevar tus prendas guardadas, deberemos entender bien qué tipo de viajero somos. Obviamente , no todo el planeta viaja por igual. Para poner un caso de muestra , no es lo mismo aquel que efectúa viajes de negocios, a aquel que sencillamente viaja realizando turismo a cualquier género de lugar , sin importar un mínimo si se habla del corazón de Tanzania o una bonita calle de Miami.
¿Cuáles son los características a fijarse a la hora de comprar?
Salvo que lleves solo dos prendas y no supongas llevar nada de vuelta a casa, entonces vas a deber estimar bastante el tamaño de la maleta. Los desarrolladores miden el tamaño en litros cúbicos, y lo ideal es seleccionar una maleta que vaya según nuestras pretensiones.
Asimismo , en el momento en que estamos en un viaje habituamos a cargar comunmente un bolso de mano, y una maleta. Sin embargo , cuando no disponemos ese equipaje de mano, en algún lado va a haber que guardar la documentación y demás cosas pequeñas que hayamos ido cargando, por lo menos mientras que abordamos el avión. Para estas tareas, van realmente bien los compartimientos pequeños que tienen muchas maletas. En este caso , sí que cuanto más mejor.
Para absolutamente nadie es un secreto que las aerolíneas cobran demasiado costosos los kilogramos auxiliares en lo que se refiere a equipaje. El boleto incluye hasta cierto peso, y de ahí en adelante , cada kilo lo cobran tal y como si lleváramos oro. Por esta razón , debemos fijarnos de que la construcción de nuestra maleta sea rápida. Normalmente , el plástico o lona y aluminio son los materiales mucho más ligeros entre las maletas.
Una de las cosas mucho más discutidas entre pasajeros , es la proporción de ruedas que debería integrar nuestra valija. En la actualidad podemos encontrar algunas de estas en el mercado con hasta 4 ruedas, y como es de aguardar , suelen ser considerablemente más cómodas, simples de conducir y con un mínimo esfuerzo para utilizarse.
¿Qué clase de maletas 50 cm elegir?
Como sabrás , hay 2 tipos de maletas. Las recias y de tela. De todos modos , la decisión de una u otra cambia de acuerdo tus necesidades personales, dependiendo de si requieres mucho más protección o mucho más espacio. Por poner un ejemplo , el viajero común necesita mucho espacio para prendas y elementos que va a traer de vuelta como obsequios. Para esta labor , la maleta de lona es impecable , al paso que las rígidas al prestar un caparazón duro, son perfectas para evitar que los elementos en nuestra maleta se estropeen con el viaje.
Para poner un ejemplo , no es exactamente lo mismo viajar con ropa únicamente , a tener ciertos souvenirs de viaje súper frágiles que se pueden reventar frente al primer golpe al guardar en el campo de aviación.
Es posible que entre los factores más importantes en la fabricación de una maleta, sea el material.¡Es simple! ¿Comprarías un móvil de plástico mucho más costoso que uno de armazón de acero? Seguramente no. No obstante , todo depende de nuestras pretensiones.
Por ejemplo , si adquirimos una maleta de poliéster sería mucho más barato , pero el nylon es más durable, conque podría ser mucho mejor en un largo plazo. Lo mismo pasa con otros materiales que son de alta dureza como el plástico.
Las ruedas no tienen la posibilidad de faltar tratándose de estos accesorios de viaje. Sin embargo , alén de tener cuatro ruedas, asimismo hay que considerar visto que el fabricante cuente con remplazos de ruedas, lo cual puede ser muy positivo para no tener que desechar la maleta solo por el hecho de que alguna rueda se ha reventado.
Tener un sistema de seguridad en la maleta es bueno, pero no todos los sistemas merecen la pena ¿Lo sabías? Los típicos candados son la meta más fácil de violar. En cambio, deberíamos decantarse por los sistemas de seguridad integrados en la maleta por código numérico. Eso sí, asegúrate de guardar el código en algún lado.
Una alternativa práctica, primordialmente en las maletas de tela es la de la cremallera extensible. Nos dejará llevar de vuelta algo más de ropa, o aun llevar nuestra ropa sin arreglar bastante.
En cuanto a tranquilidad se habla , una maleta debería tener una altura más o menos de un metro. Maletas más pequeñas pueden ser un verdadero rompedero de cabeza al tener que arrastrarlas con la espalda curva, lo que además de esto puede ser muy negativo para la columna.
Las ruedas son críticas en el asfalto, pero en áreas rurales, lo más importante son unas asas para la espalda. No obstante , no deberíamos dejar de lado las ruedas, pues bien tenemos la posibilidad de usarlas en otro momento.
Aparte de los bolsillos exteriores, habrá que considerar bastante asimismo los bolsillos interiores de nuestra valija, ya que mientras más bolsillos interiores tengamos, mucho más prendas vamos a poder cambiar.
Unas escasas maletas tienen dentro aun un identificativo. Se trata de una pequeña cuerda o tira de un color impresionante que puedes usar para identificar tu maleta en el área de entregas del campo de aviación. Si tu maleta no lo incluye, te recomendamos incluir una propia, puedes usar un color impresionante como el fosforescente para hacer mucho más fácil la identificación de tu maleta.
Sin embargo , las medidas del equipaje pueden variar , si bien por norma general rondan los 50 cm precisamente , al paso que el peso máximo es de 25 kilos aproximadamente. Cree que el exceso de equipaje se paga agregada y es relativamente caro y con limite hasta 32 kilos , conque seleccionar la valija adecuada te puede ahorrar mucho dinero.