Las maletas a la moda son un requisito indispensable para salir de casa en el momento en que nos vamos de viaje, pero ¿Pensamos en ellas al elegirlas? Seguro que la mayoría no. ¡Un rollo, pues nos tienen la posibilidad de dejar tirados en el campo de aviación! Y vamos, que no crecen valijas en las ramas de los árboles, y comprar una de sendero puede resultar muy caro.
¿Pero entonces qué quizá hay que hacerse un curso para obtener maletas a la moda?¡Pues no! Todo hablamos de analizar bien nuestras propias pretensiones como consumidor. Vamos, que no es exactamente lo mismo un viaje de negocios que ir hasta un paraíso turístico. Las pretensiones para cada uno de ellos serán muy diferentes.
¿Cuáles son los detalles a fijarse a la hora de comprar?
Antes de comprar maletas a la moda va a haber que considerar siempre ciertos aspectos. Normalmente en la red hay quienes recomiendan fabricantes en particular , pero esto no es del todo útil, por el hecho de que no todos y cada uno de los modelos son igual de buenos sin importar de qué marca se trate.
En general , el tamaño es el aspecto más importante en el que deberás fijarte a la hora de obtener maletas a la moda. Todo depende de qué tanto supongas llevar dentro , aunque en general basta con 60 a 100 litros cúbicos de capacidad.
Además de esto , generalmente , en el momento en que vamos de viaje hay que llevar cosas a mano, como las llaves, el pasaporte o el DNI. Casi siempre se llevan en el bolso de mano, pero cuando no, necesitaremos cuando menos de los compartimientos externo de la maleta. Estos nos permitirán llevar a mano todo lo preciso , incluso sin bolso de mano.
Además de esto , las aerolíneas cobran demás por el peso elevado en tus maletas. Lo malo es que suele ser carísimo. Entonces, para evitar esto, va a haber que obtener maletas a la moda lo mucho más ligeras posibles , mientras que esto no influya de forma directa en la solidez del producto.
Algo más discutidas entre pasajeros , es la cantidad de ruedas que debería integrar nuestra valija. Hoy día podemos encontrar algunas de estas en el mercado con hasta 4 ruedas, y como es de aguardar , tienden a ser considerablemente más cómodas, simples de conducir y con un mínimo esfuerzo para usarse.
¿Qué tipo de maletas a la moda elegir?
Como vas a saber , existen dos géneros de maletas. Las recias y de tela. En realidad , la elección de una u otra varía de acuerdo tus necesidades personales, en dependencia de si requieres más protección o más espacio. Por ejemplo , el viajero común necesita bastante espacio para prendas y elementos que traerá de vuelta como obsequios. Para esta labor , la maleta de lona es perfecta , mientras que las recias al ofrecer un caparazón duro, son perfectas para eludir que los elementos en nuestra maleta se estropeen con el viaje.
Para poner un caso de muestra , no es lo mismo viajar con ropa únicamente , a contar con algunos souvenirs de viaje súper débiles que se tienen la posibilidad de reventar ante el primer golpe al guardar en el campo de aviación.
Posiblemente uno de los componentes más esenciales en la fabricación de una maleta, sea el material.¡Es simple! ¿Comprarías un móvil inteligente de plástico mucho más caro que uno de armazón de acero? Seguro que no. Sin embargo , todo es dependiente de nuestras necesidades.
Por ejemplo , opciones como el policarbonato y nylon son las mucho más buscadas por su alta durabilidad, aunque también hay otras alternativas económicas también bastante buenas como el poliéster, que merecen la pena.
Las ruedas no pueden faltar tratándose de estos complementos de viaje. Sin embargo , más allá de contar con cuatro ruedas, asimismo hay que estimar visto que el fabricante cuente con reemplazos de ruedas, lo que puede ser realmente positivo para no tener que desechar la maleta solo pues alguna rueda se ha reventado.
Ciertos modelos de maletas tienen dentro un candado de seguridad que viene dentro. Este candado es afín al que se utilizaba en tiempos antiguos en cofres y puertas, y si bien no ofrezca demasiada seguridad, sí que es un valor añadido y elemento disuasorio para quien desee hacerse con los elementos de exactamente la misma.
¿Frecuentas llevar regalos de vuelta? Entonces, la cremallera extensible te vendrá excelente. Con esta alternativa , las maletas de lona tienen un “espacio adicional ” que vamos a poder emplear cómodamente.
En cuanto a tranquilidad se trata , una maleta debería contar con una altura más o menos de un metro. Maletas más pequeñas pueden ser un verdadero rompedero de cabeza al tener que arrastrarlas con la espalda curva, lo cual además de esto puede ser muy negativo para la columna.
No todos los viajeros pasan por el asfalto. Este tipo de viajeros no necesitan ruedas, y para estas ocasiones , valen mejor las asas para la espalda. Sin embargo , unas ruedas podrían valer la pena para una experiencia mixta.
¿Tienes bastante que almacenar en las maletas a la moda? Seguramente sí. Para estas ocasiones , es crítico contar con organizadores o bolsillos internos. Aquí podremos guardar desde documentos, hasta la escurridiza lencería.
Ciertas maletas a la moda tienen dentro identificativos. Tiras de colores fosforescentes idóneas para identificar una maleta en el campo de aviación de manera rápida. Por supuesto , no es algo obligatorio , pero sí que te puede atraer si estás comprando una maleta muy “genérica”.
Como explicábamos antes, con el boleto, pagamos el equipaje de mano y uno en cabina, pero alén de conocer los límites por altura, también debemos medir el ancho y prominente de la maleta.