Si os preguntáramos qué es lo más importante al salir de viaje ¿Qué nos diríais? Seguramente las llaves, tarjeta, el móvil , pero ¿Y la maleta? Seguramente absolutamente nadie piensa en las maletas abalos siendo estas lo mucho más básico para no quedar tirado con todas sus prendas a mitad de carretera.
Para comenzar a seleccionar a esa compañera que no se cansa de llevar tus prendas guardadas, deberemos saber bien qué género de viajero somos. Por supuesto , no todo el mundo viaja por igual. Para poner un ejemplo , no es exactamente lo mismo aquel que realiza viajes de negocios, a aquel que simplemente viaja realizando turismo a cualquier clase de rincón , sin importar si se habla del corazón de Tanzania o una bonita calle de Miami.
¿Cuáles son los aspectos a fijarse a la hora de comprar?
Como pasa con todo tipo de modelos , es esencial estimar todos y cada uno de los componentes críticos para seleccionar la maleta perfecta para el uso que hayamos ido a darle. Obviamente , no es exactamente lo mismo una maleta para viajes de turismo, que una para proceder a Tanzania, u otra para ir hasta la gran manzana en un viaje de negocios.
Normalmente , el tamaño es el aspecto más importante en el que deberás fijarte en el momento de obtener maletas abalos. Todo es dependiente de qué tanto pienses llevar dentro , si bien generalmente es suficiente con 60 a 100 litros cúbicos de aptitud.
Además de esto , por norma general , cuando vamos de viaje hay que llevar cosas a mano, como las llaves, el pasaporte o el DNI. Casi siempre se llevan en el bolso de mano, pero en el momento en que no, necesitaremos por lo menos de los compartimientos externo de la maleta. Estos nos dejarán llevar a mano todo lo necesario , incluso sin bolso de mano.
Para absolutamente nadie es un secreto que las aerolíneas cobran demasiado caros los kilogramos auxiliares en lo que se refiere a equipaje. El boleto incluye hasta cierto peso, y de ahí de ahora en adelante , cada kilo lo cobran tal y como si lleváramos oro. Por esta razón , debemos fijarnos de que la construcción de nuestra maleta sea rápida. Generalmente , el plástico o lona y aluminio son los materiales más ligeros entre las maletas.
Una de las cosas mucho más discutidas entre pasajeros , es la cantidad de ruedas que debería incluir nuestra valija. Actualmente podemos encontrar ciertas de estas en el mercado con hasta 4 ruedas, y como es de esperar , suelen ser mucho más cómodas, simples de conducir y con un mínimo esfuerzo para usarse.
¿Qué clase de maletas abalos coger?
No cabe duda de que hay múltiples géneros de maletas, pero ninguna es igual a otra. Y esto es muy importante , puesto que de ello depende seguir con nuestra decisión. Lo primero va a ser siempre identificar el tipo perfecto para la utilización que iremos a ofrecerle.
Para poner un ejemplo , no es exactamente lo mismo viajar con ropa solamente , a contar con ciertos souvenirs de viaje súper frágiles que se pueden reventar frente al primer golpe al guardar en el campo de aviación.
El material de fabricación de las maletas abalos es el punto crítico de decisión para quienes precisan elegir la maleta correcta , puesto que de ella depende la durabilidad, resistencia y capacidad de almacenamiento.
Por servirnos de un ejemplo , en lo que se refiere a maletas recias , el policarbonato todavía es el material rey del mercado, ya que tiene mucha resistencia a impactos y no se rompe de manera fácil. En semirrígidas, decantarse por poliéster puede ser mucho más económico, aunque el nylon acostumbra sugerir mejores prestaciones.
Unas maletas abalos sin ruedas son como un móvil sin pantalla. Inútiles. Al menos en la mayor parte de las situaciones , claro, ya que para todos los que viajan por sendas rurales con frecuencia , las ruedas serían un estorbo.
La seguridad siempre y en todo momento es esencial , y es por eso que debemos seleccionar un sistema adecuado que no permita el hurto , primordialmente si vamos a un país donde este tipo de actos sean rutinarios.
Una opción práctica, eminentemente en las maletas de lona es la de la cremallera extensible. Nos dejará llevar de vuelta algo más de ropa, o incluso llevar nuestra ropa sin arreglar demasiado.
Para evitar inconvenientes en la columna, lo ideal es contar con una valija lo más alta viable. No obstante , las compañías aéreas cuentan con su propio tamaño máximo, siendo en general entre 55-56 cm de altura. Entonces, lo idóneo es que nuestra maleta se sostenga en este tamaño, y alcance el mayor largo viable con la barra extendida.
No en todos los casos un viajero traza sendas con asfalto. Para este tipo de oportunidades , las ruedas llegan a ser una característica inútil. Aquí puedes combinar un modelo mochila con ruedas o sencillamente sin ruedas, claro está, que entendiendo los problemas de incomodidad que conlleva esto.
Si viajas con zapatos, hay petacas que incluyen ciertos bolsillos específicos que te permitirán mantener libre de desorden tu herramienta de transporte.
Algunas maletas abalos incluyen identificativos. Tiras de colores fosforescentes perfectas para identificar una maleta en el campo de aviación rápidamente. Por supuesto , no es algo obligación , pero sí que te puede interesar si estás comprando una maleta muy “genérica”.
Como explicábamos antes, con el boleto, pagamos el equipaje de mano y uno en cabina, pero más allá de saber los límites por altura, también debemos medir el ancho y prominente de la maleta.