Si os preguntamos qué es lo primero en lo que piensas al irse de viaje, seguramente nos comentas el pasaporte, DNI, móvil. Quizás hasta las llaves, ya sabes. Sin embargo , no todas las personas se detienen a pensar en algo que van a emplear y siempre está ahí en el hogar : las maletas abiertas.
¿Pero entonces qué acaso hay que hacerse un curso para obtener maletas abiertas?¡Ya que no! Todo hablamos de analizar bien nuestras pretensiones como consumidor. Vamos, que no es exactamente lo mismo un viaje de negocios que ir hasta un paraíso turístico. Las pretensiones para cada uno van a ser muy diferentes.
¿Cuáles son los aspectos a fijarse a la hora de comprar?
Como pasa con toda clase de artículos , es esencial considerar todos los componentes críticos para escoger la maleta perfecta para la utilización que hayamos ido a ofrecerle. Obviamente , no es lo mismo una maleta para viajes de turismo, que una para ir a Tanzania, u otra para ir hasta la gran manzana en un viaje de negocios.
El tamaño es el apartado básico de cualquier maleta. Se mide en litros cúbicos, y obviamente , cuanto más grande mejor. Bueno, cuando menos hasta cierto punto , ya que cuanto más grande es la valija, más espacio ocupa y mucho más bien difícil es de manejar.
También , en el momento en que estamos en un viaje habituamos a cargar normalmente un bolso de mano, y una maleta. Sin embargo , en el momento en que no contamos ese equipaje de mano, en algún lado habrá que almacenar la documentación y demás cosas pequeñas que hayamos ido cargando, al menos mientras que abordamos el avión. Para estas tareas, van realmente bien los compartimientos pequeños que tienen muchas maletas. En un caso así , sí que mientras más mejor.
Las aerolíneas por norma general juegan mucho con las habilidades máximas de lo que tenemos la posibilidad de llevar en las maletas abiertas. No obstante , hay líneas que optan por un peso mínimo de hasta diez kilos. Para eludir inconvenientes y recargos en nuestro boleto, lo mejor es elegir siempre y en todo momento una maleta ligera. Eso sí, no se debe confundir una maleta robusta de una rápida , la iniciativa es localizar un punto medio.
Algo más discutidas entre pasajeros , es la cantidad de ruedas que debería incluir nuestra valija. Actualmente podemos encontrar ciertas de estas en el mercado con hasta 4 ruedas, y como es de aguardar , suelen ser considerablemente más cómodas, simples de conducir y con un mínimo esfuerzo para utilizarse.
¿Qué clase de maletas abiertas comprar?
La clasificación mucho más básica de las valijas es de rígida o lona , primordialmente por el uso que piensas ofrecerle. En cambio, la lona es más adecuada para mayor capacidad de almacenamiento.
Para poner un ejemplo , no es exactamente lo mismo viajar con ropa solamente , a tener ciertos souvenirs de viaje súper débiles que se tienen la posibilidad de reventar ante el primer golpe al almacenar en el aeropuerto.
Es posible que entre los causantes más esenciales en la fabricación de una maleta, sea el material.¡Es simple! ¿Comprarías un móvil de plástico mucho más caro que uno de armazón de acero? Seguro que no. Sin embargo , todo depende de nuestras necesidades.
Por ejemplo , opciones como el policarbonato y nylon son las mucho más buscadas por su alta durabilidad, aunque también hay otras opciones económicas asimismo bastante buenas como el poliéster, que merecen la pena.
Las ruedas son críticas para la movilidad de nuestro equipaje. Por esta razón , no se debe pasarlas inadvertidas. No basta únicamente con contar con ruedas, sino más bien también comprobar el material del que están fabricadas. Por servirnos de un ejemplo , las ruedas de goma tienen buena tracción, pero prominente desgaste, al paso que las plásticas tienen buena durabilidad, pero no son resistentes a impactos.
Ciertos modelos de maletas incluyen un candado de seguridad integrado. Este candado es afín al que se usaba en tiempos antiguos en cofres y puertas, y aunque no ofrezca mucha seguridad, sí que es un valor añadido y elemento disuasorio para quien quiera hacerse con los elementos de exactamente la misma.
Además de esto , una opción ideal en toda ocasión es la de una cremallera extensible si se trata de maletas de tela , puesto que vamos a poder añadir mucho más contenido en el mismo espacio.
Para evitar problemas en la columna, lo idóneo es tener una valija lo más alta viable. Sin embargo , las compañías aéreas cuentan con su propio tamaño máximo, siendo por norma general entre 55-56 cm de altura. Entonces, lo idóneo es que nuestra maleta se mantenga en este tamaño, y alcance el mayor largo posible con la barra extendida.
No siempre un viajero traza sendas con asfalto. Para este tipo de oportunidades , las ruedas llegan a ser una característica inútil. Aquí puedes conjuntar un modelo mochila con ruedas o sencillamente sin ruedas, claro está, que entendiendo los inconvenientes de irritación que conlleva esto.
¿Tienes mucho que almacenar en las maletas abiertas? Seguro que sí. Para estas oportunidades , es crítico tener organizadores o bolsillos internos. Aquí podremos almacenar desde documentos, hasta la resbaladiza ropa interior.
Aparte de lo ya mencionado , ciertas maletas abiertas tienen dentro identificativos. Normalmente , se fabrican en colores llamativos , y tienen la posibilidad de ser útiles para detectar tu maleta en el aeropuerto.
Como explicábamos antes, con el boleto, pagamos el equipaje de mano y uno en cabina, pero más allá de saber los límites por altura, asimismo debemos medir el ancho y alto de la maleta.