Las maletas abiertas vintage son un requisito indispensable para salir de casa cuando nos vamos de viaje, pero ¿Pensamos en ellas al elegirlas? Seguramente la mayor parte no. ¡Un rollo, porque nos tienen la posibilidad de dejar tirados en el campo de aviación! Y vamos, que no medran valijas en las ramas de los árboles, y comprar una de camino puede ser muy, muy caro.
Para comenzar a escoger a esa compañera que no se fatiga de llevar tus prendas guardadas, tendremos que conocer bien qué tipo de viajero somos. Por supuesto , no todo el mundo viaja por igual. Para poner un ejemplo , no es lo mismo aquel que efectúa viajes de negocios, a aquel que simplemente viaja realizando turismo a cualquier clase de sitio , sin importar si se trata del corazón de Tanzania o una bonita calle de Miami.
¿Cuáles son los características a fijarse a la hora de comprar?
Antes de obtener maletas abiertas vintage habrá que considerar siempre y en todo momento ciertos puntos. Por norma general en internet hay quienes aconsejan fabricantes en particular , pero esto no es totalmente útil, por el hecho de que no todos los modelos son igualmente buenos sin importar de qué marca se trate.
El tamaño es el apartado básico de cualquier maleta. Se mide en litros cúbicos, y obviamente , mientras más grande mejor. Bueno, por lo menos hasta un punto , ya que cuanto más grande es la valija, mucho más espacio ocupa y mucho más difícil es de manejar.
Además , normalmente , en el momento en que vamos de viaje hay que llevar cosas a mano, como las llaves, el pasaporte o el DNI. La mayoria de las veces se llevan en el bolso de mano, pero en el momento en que no, necesitaremos cuando menos de los compartimientos externo de la maleta. Estos nos permitirán llevar a mano todo lo preciso , incluso sin bolso de mano.
Como ya sabrás , las compañías aéreas cobran en base al peso de tu maleta. Tu boleto incluye un peso máximo de maleta que puede variar entre 10 y 21 o 23 kilos según si hablamos de una aerolínea low-cost o una línea habitual. Lo ideal por esto , es que nuestra maleta sea lo mucho más ligera viable. Claro está, que sin tratarse de materiales de mala calidad.
Las 4 ruedas son básicas para poder transportarnos cómodamente. Así dejamos descansar la maleta en el suelo en cualquier área.
¿Qué tipo de maletas abiertas vintage coger?
Como vas a saber , hay 2 géneros de maletas. Las recias y de tela. De todos modos , la decisión de una u otra cambia de acuerdo tus pretensiones personales, dependiendo de si requieres más protección o más espacio. Por servirnos de un ejemplo , el viajero común necesita bastante espacio para prendas y elementos que va a traer de vuelta como obsequios. Para esta labor , la maleta de tela es especial , al paso que las rígidas al sugerir un caparazón duro, son idóneas para eludir que los elementos en nuestra maleta se estropeen con el viaje.
Por poner un ejemplo , viajar con una laptop de trabajo, requiere de cuidados especiales. Lo mismo, si trabajamos con materiales débiles a los impactos. Para este género de trabajos, las maletas rígidas son mucho más prácticas por su naturaleza.
Posiblemente uno de los componentes más esenciales en la fabricación de una maleta, sea el material.¡Es bien simple! ¿Comprarías un móvil inteligente de plástico más costoso que uno de armazón de acero? Seguramente no. Sin embargo , todo es dependiente de nuestras pretensiones.
Por poner un ejemplo , tenemos la posibilidad de mencionar que el poliéster, si bien es más económico, es menos durable que el nylon. Mientras tanto , en maletas rígidas es bastante superior el policarbonato.
Tratándose de maletas abiertas vintage las ruedas no tienen la posibilidad de faltar. No obstante , no en todos los casos es requisito tener ellas pese a que sean tan esenciales , en tanto que , por servirnos de un ejemplo , existen algunas opciones en las que , las ruedas no son completamente importantes , como por ejemplo si se trata de equipaje horizontal. Para las demás ocasiones , las ruedas de goma y policarbonato son las más utilizadas opciones.
Ciertos modelos de maletas tienen dentro un candado de seguridad que viene dentro. Este candado es similar al que se utilizaba en tiempos viejos en cofres y puertas, y aunque no ofrezca mucha seguridad, sí que es un valor añadido y elemento disuasorio para quien desee hacerse con los elementos de exactamente la misma.
La cremallera extensible es una característica brutal en las maletas de lona , y es idónea para quienes acostumbran a llevar recuerdos y regalos de vuelta.
Para eludir inconvenientes en la columna, lo ideal es contar con una valija lo más alta viable. No obstante , las compañías aéreas tiene su tamaño máximo, siendo normalmente entre 55-56 cm de altura. Entonces, lo idóneo es que nuestra maleta se mantenga en este tamaño, y alcance el mayor largo posible con la barra extendida.
No todos los pasajeros pasan por el asfalto. Este género de pasajeros no precisan ruedas, y para estas oportunidades , valen mejor las asas para la espalda. Sin embargo , unas ruedas podrían servir la pena para una experiencia mezclada.
Si viajas con zapatos, hay petacas que tienen dentro ciertos bolsillos específicos que te dejarán sostener libre de caos tu herramienta de transporte.
Además de lo ahora citado , algunas maletas abiertas vintage tienen dentro identificativos. En general , se fabrican en colores llamativos , y tienen la posibilidad de ser útiles para identificar tu maleta en el aeropuerto.
No obstante más allá de entender claramente la altura, también deberás saber el ancho y prominente de la maleta para eludir problemas al abordar.